Conoce el grupo



JUAN JOSÉ GUZMÁN (Actor)


Comenzó su carrera participando en varios montajes de teatro en la UNEFA bajo la dirección de Iganacio Márquez y Carlos Sala y en la UCV con la agrupación de teatro de la escuela de Bibliotecologia bajo la dirección del recordado José Luis Lugo. Luego de su paso por el TU de la UCV bajo la dirección de Diana Peñalver pasó a trabajar con destacadas agrupaciones profesionales como Grupo de Teatro Manatí, Fundación la primera puerta, Thalía y Septimo Piso entre otras bajo la dirección de José Gregorio Cabello, Carmelo Castro, Dairo Piñeres, Karen Ruiz. Ha participado en varios cortometrajes y en el área de doblaje participó en el proyecto: Estación central, voz oficial de los personajes Tito y Tomás. Siempre participa en la lecturas dramatizadas que se realizan en la Cátedra de Lectura Dramatizada de la Escuela de Artes de la UCV bajo la mirada de Xiomara Moreno. También se desarrolla como cuenta cuentos. A nivel académico cursa los últimos años de Comunicación Social en la UCV y Dirección teatral en la UNEARTE. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera como modelo profesional y es así como es el Model Urbano Venezuela 2011 y Mister Continentes del mundo 2012 mientras las pasarelas más distinguidas de Caracas lo reciben. Recientemente acaba de obtener el titulo de Mister Handsome International y representará a Venezuela en el concurso de esta categoría a celebrarse el próxime mes de Mayo de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires, Aregntina. Dentro de Art-Teatro se desempeña como Director Adjunto y Actor estable estando así en todos los proyectos de la agrupación.

OREANA CORDERO (Actriz)


Comenzó su carrera como actriz en las filas del teatro de la escuela de Bibliotecología de la UCV bajo la dirección de José Luis Lugo luego pasó a las filas del Teatro Universitario de la UCV bajo la dirección de Diana Peñalver. Su formación desde entonces ha estado a cargo de Dairo Piñeres, Dimas González y Diana Peñalver. Ha participado en diferentes grupos de teatro profesional como Grupo de teatro Manatí y Septimo Piso. Es cuenta cuento desde hace años. Eventualmente es profesora de actuación en una Academia de modelaje. A nivel académico es Bibliotecologa de profesión. Dentro de la agrupación Art-Teatro es actriz estable y colabora en el área de producción.



CARLOS ALBERTO SÁNCHEZ (Actor)
Actor, cantante, director, docente y titiritero. Egresado de la E.N.A.E Cesar Rengifo como actor. Obtiene la Licenciatura en Artes, mención artes escénicas, en la UCV. Su formación actoral también ha estado a cargo de reconocidas personalidades del teatro venezolano como Ricardo Nortier, Diana Peñalver, Eleonora Monaco entre otros, así como clases de canto con Domingo Balducci, Loty Ipinza y Omaira Apinade. Actualmente estudia en el Taller de Danza Caracas. Ha estado bajo la dirección de Gladys Prince, Gerardo Blanco, Ricardo Nortier, Maigualida Gamero, Frank Wiese, Sheila Colmenares, Vladimir Vera, Roberto Urbina entre otros. A realizado varios cortometrajes y es uno de los actores más recurrentes dentro de los comerciales de TV en Venezuela. Actualmente dirije la agrupción Teatro del Artilugio. Dentro de las filas de Art-Teatro es actro de la planta estable y colabora en el área de producción.




MARIAFERNANDA FUENTES (Actriz)
Merecedora del primer lugar en el I Encuentro de Cuentos y Poesía radial del estado Aragua y participó en el recital de jóvenes poetas realizado en el FILVEN 2008 junto a la Casa Nacional de la letras Andrés Bello. Fue publicada por las revistas virtuales de literatura; Letralia (Venezuela), Mefisto (Colombia) enla categoría de narrativa, y en el blog del escritor y artista colombiano Omar García Ramirez llamado Griffosdenneon2 en la categoría de poesía. Comenzó su carrera como actriz a muy temprana edad en el grupo teatral Teatro Creativo y luego pasó a las filas de Art-Teatro. A nivel cinemátográfico ha participado en varios cortometrajes siendo los más resaltantes Policía total bajo la dirección de Luis Medina en el 2011 y su protagonizción en el cortometraje de comedia Son Risas del director Luis Rosati en el 2012 con quién también trabajó como asistente de dirección y script del cortometraje Raspada en el 2012. Es parte del Staff de organización del primer compendio de cortos realizados por Así de cortos. En su formación cinematográfica cuenta con profesores como Alejandro Cobo ( Argentina), Laura Goldberg, Ninoska Dávila entre otros. A nivel académico trabajó como auxiliar docente del maestro Nicolás Curiel en la Cátedra de Artes Escénicas de la Escuela de Artes de la UCV. Actualmete cursa décimo semestre de la mención artes cinemátográficas en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.


JORGE MARTÍNEZ (Actor invitado)


Egresado de la UNEARTE en la mención diseño teatral. Desarrolla su carrera artística como actor, origamista, facilitador y promotor de teatro de Títeres para niños y adultos. Ha trabajado con directores como Franklin Tovar, Abirahim Birezuela, Ibraim Guerra entre otros. También ha participado en el Festival Internacional de Teatro y Títeres. Como actor ha participado en diferentes producciones cinematográficas venezolanas, siendo la más destacada "Desautorizado" de Elia Schneider como también en varios comerciales para TV. En el campo de la docencia ha impartido diversos talleres. Es director del grupo Basilisco. Y forma parte de Art-Teatro como actor invitado.



LUISA MAYMÓ (Actriz y Directora General)


Actriz, asistente, productora y directora. Comenzó su formación bajo la tutela del maestro Nicolás Curiel en la UCV. Luego entró a las filas de la Compañía Nacional de Teatro donde se formó con Diana Peñalver, Felicia Canetti y Roberto Rodríguez. Formó parte durante muchos años del elenco estable del Teatro Universitario de la UCV bajo la dirección de Luigi Sciamanna. Ha trabajado con reconocidos directores venezolanos como Romny Isturiz, Diana Peñalver, Gladys Prince, Costa Palamides, Orlando Arocha, Jericó Montilla entre otros. Ha participado en varios cortometrajes y producciones independientes para TV. Fue conductora de un programa de TV de la televisora 0:24 en la UCV. En el área de la crítca teatral fue colaboradora en la revista digital CorrienteAlterna. Es productora general en Art-Teatro y su ultima producción fuera de la agrupación fue el Festival de la Vozz en Off 2011. En el 2011 viaja a Buenos Aires, Argentina a continuar desarrollando su formación actoral con el reconocido actor argentino Luciano Casaux y Dirección Teatral con la destacada directora Laura Silva. A nivel académico se encuentra proxima a graduarse en Artes en la UCV. Actualmente es manager de la agrupación DBFJAZZ, agrupación conformada por destacados músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en la cual se fusiona el Jazz con ritmos venezolanos. Dentro de la agrupación Art-Teatro se desarrolla como la Directora y productora General sin dejar a un lado la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario