sábado, 12 de septiembre de 2009

Conoce a los actores del primer montaje de "Seis Historias para Emilio" en el 2009


ROBERT CASTRO (Actor y Productor General)

Actor del teatro venezolano, se inicia a los ocho años en tv. Licenciado en Gerencia y Producción, egresado de la primera promoción UNEARTE. Merecedor de importantes reconocimientos del sector cultural. Ha desempeñado su carrera como actor, músico, director, productor, coreógrafo, acróbata, mimo, locutor entre otros. Su escenario más destacado ha sido el Grupo Teatral THALÍA, en el cual se desempeñó principalmente como actor durante 20 años continuos. A lo largo de su carrera también ha trabajado con importantes directores como Ibrahim Guerra, Franklin Tovar, Armando Carías, Renato Gutiérrez, Reinaldo Lancaster, Luis Alberto Lamata entre otros. Desde muy temprana edad ha participado en diferentes producciones cinematográficas y televisivas. Ha incursionado en el mundo de la radio como conductor, productor y actor. Es miembro de la asamblea del Teatro Infantil Nacional (TIN). En el campo de la docencia ha impartido innumerables talleres. Actualmente es profesor de actuación en CICA.



JORGE MARTINEZ (Actor)

Desarrolla su carrera artística como actor, origamista, facilitador y promotor de teatro de Títeres para niños y adultos. Ha trabajado con directores como Franklin Tovar, Abirahim Birezuela, Ibraim Guerra entre otros. También ha participado en el Festival Internacional de Teatro y Títeres y en el Festival Internacional de Teatro y Títeres de Caracas. Como actor ha participado en diferentes producciones cinematográficas, venezolanas, siendo la más destacada “Desautorizado” de Elia Schneider como también en varios comerciales para TV. En el campo de la docencia ha impartido diversos talleres. Es director del Grupo Basilisco. A nivel académico, actualmente, es tesista del Programa de Formación para Profesionales de la Universidad Experimental de las Artes, UNEARTE, mención Diseño Teatral.



NOEL QUIJADA (Actor)

Se inicia en 1998 con Héctor Moreno en la Casa del Artista y en la Escuela de Artes Juana Sujo, Escuela Renato Gutiérrez y el Teatro Nacional Juvenil de Venezuela. Desde entonces ha trabajado con grandes directores del teatro Venezolano como David Blanco, Carmelo Castro, Anibal Grunn y Luis Alberto Rosas, entre otros Ha incursionado en la TV como actor, participando en novelas como Cosita Rica, Cuidad Bendita, Voltea pa que te enamores, Arroz con leche, La vida entera entre las más recientes. Actualmente graba para la nueva novela de Venevisión. También ha participado en los Festivales de Teatro de Oriente y Vale Todo. A nivel académico cursa 6º semestre de Derecho en la Universidad
Santa María.



ANTONIETA MENDOZA (Actriz)

Inicia su carrera actoral en el año 1996 con el teatro Tana, bajo la dirección de Marisol Bloomerg con las obras “Las tres preciosas ridículas” de Molière y “Sueño de epifanía” de Shakespeare. Posteriormente Lleva a escena “El mago de la cara de vidrio” de Eduardo Liendo. Cuenta con 10 años de estudio de piano con la profesora María Elena Palma con recitales en el año 2004 Teatro Teresa Carreño y 2005 Quinta Anauco. Durante dos años formo parte de la planta estable del Teatro Universitario de la UCV, entre sus trabajos más destacados “Pinocho cuando la madera quiere ser Carne” Dirigido por Luigi Sciamanna. Así como diferentes talleres de formación actoral (Maestro Camacho y Alberto Sánchez).
Actualmente cursa el décimo semestre de Economía en la UCV.


MARIAFERNADA FUENTES (Actriz)
Actriz y poeta con 3 años de carrera. Ha sido merecedora del primer lugar del concurso de poesía en el Primer Encuentro de Cuentos y Poesía radial de programa literario en el Estado Aragua. Participó en el FILVEN 2008 junto a la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello en el recital de jóvenes poetas. Ha formado parte del grupo Teatro Creativo del Estado Aragua. En el campo de la docencia fue Auxiliar Docente del maestro Nicolás Curiel en la Cátedra Artes Escénicas en la Escuela de Artes de la UCV. Actualmente se encuentra cursando el quinto semestre del ciclo básico en la Escuela de Artes de la UCV.


JUAN JOSÉ GUZMAN (Actor)


Joven actor con 2 años de carrera. Ha trabajado con el grupo de teatro Manatí y se ha desempeñado como cuenta cuentos. A nivel académico se encuentra cursando el Taller de Actuación dictado por Dairo Piñeres en el CELARG y está cursando primer semestre de Comunicación Social en la UCV.






PATRICIA ROMERO (Actriz)


Joven actriz y modelo. A nivel académico se encuentra cursando el Taller de Actuación dictado por Dairo Piñeres en el CELARG, el Taller de Expresión Corporal dictado por Jericó Montilla y cursa estudios en la Escuela de Bioanálisis en la UCV.







KEVIN PÉREZ (Actor)

Este joven actor de 17 años inicia su carrera en comerciales de televisión, luego llega a la escuela de teatro NAVE (Niños Actores de Venezuela) dirigido por Héctor Moreno y es ahí donde por primera vez actúa sobre las tablas. Luego pasa a ser co-animador del programa para niños Mundo de Sueños transmitido por Televen y se une al grupo teatral de su colegio ENCORE, así como también al grupo Teatral Thalía donde participo en varios espectáculos como Santa Claus en Apuros, El País de Caramelo y Lancelotte en el siglo XXI. Actualmente cursa último año de bachillerato con miras a iniciar estudios en el área de Comunicación Social.


LUISA MAYMÓ (Directora General)

Actriz con 9 años de carrera continúa. Ha recibido el Premio Municipal Mención Teatro Académico 2005 y 2006 y el Mérito Estudiantil Mención Cultural UCV 2004 y 2005. Egresada de la Compañía Nacional de Teatro, ha desarrollado su carrera como actriz, directora, productora, asistente de dirección. Ha trabajado bajo la dirección de Luigi Sciamanna, Diana Peñalver, Gladys Prince, Orlando Arocha, Costa Palamides, Jericó Montilla entre otros. Ha incursionado en la radio y la televisión. En el campo de la docencia, actualmente, es preparadora de la Cátedra Lectura Dramatizada dictada por la Prof. Xiomara Moreno en la UCV. En la actualidad se encuentra cursando el Taller de Actuación dictado por Dairo Piñeres en el CELARG y está próxima a graduarse en la Escuela de Artes de la UCV, mención Artes Escénicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario